Responsabilidad del estado

Buenas días, soy alumno en derecho en la asignatura de Civil II (contratos y obligaciones) y mi profesora entre otras me ha planteado la siguiente cuestión:

a-      La subida de la energía, de los impuestos a las sicav, y demás medidas de recortes está ocasionando un grave problema de solvencia. A la par que la empresa ve que se le exigen sacrificios, lee en el BOE todos los días la concesión de subvenciones a diestro y siniestro y a proyectos cuyo fin público le resulta dudoso, y todos los días observa casos de corrupción en los periódicos y en la Televisión. Se siente estafada y aunque sabe que la obligación fiscal es una obligación legal, ha observado de cerca a los insumisos catalanes, que por otra cuestión- esta nacionalista y no de despilfarro y mala gestión- plantean la resistencia fiscal. Independientemente de que haya que pagar, para no sufrir mayores consecuencias, te plantea ¿ Es posible demandar al Estado Español por el mal uso de dinero público e intentar que se le reconozca su derecho a la objeción de conciencia fiscal? Te aviso, hay muy pocas resoluciones  en sentido positivo, en un caso particular y peculiar, pero creo que merece la pena te enfrentes al reto, siquiera, de pensar si pudiera existir una remota posibilidad. (El derecho también es instrumento para cambiar la sociedad).

A la espera de sus noticias, le saluda atentamente,

Julián

Añade tu respuesta

Haz clic para o