Una agencia de transporte extravío mi mercancía

Buenas días a todos

mi caso es el siguiente:

Yo tengo un casillero en un país por una agencia de transporte e hice el despacho de la mercancía de mi casillero de ese país a mi país colombia. Resulta que no se que paso pero cuando llego a la ciudad de Bogotá a la agencia principal de esa transportadora la mercancía se perdió se extravío y no pudo ser despachada a la ciudad destino donde me encuentro.

En la pagina de esa transportadora que ofrece el servicio de rastreo de la mercancía aparece una novedad de extravío entonces yo llame y me dicen que efectivamente la mercancía se extravío que la mercancía si llego a bogotá pero quizás por errores humanos de la persona encargada de recibir las mercancías etiqueto mal la caja o no se que paso y seguramente se fue para otro destino (eso fue una posibilidad).

Me dijeron que el caso lo iban a estudiar por que una mercancía no se puede perder de esa manera y menos que no halla rastro de ella que iban a estudiar los videos de seguridad para identificar la mercancía por medio de las dimensiones de la caja. Me dijeron que eso se tomaba casi 1 semana y bueno llame a la semana siguiente y nunca me dieron informe del estudio solo me dijeron que lastimosamente, desafortunadamente no se encontro la mercancía que iban proceder a haber de que manera me respondían por ello.

--------------------------------------------------------

Entonces yo digo como una mercancía se va perder de esa manera y menos que no halla rastro de ella es como si nunca hubiera llegado entonces no se si fue obra de alguien allá en bogotá para quedarse con la mercancía y hacer parecer todo como un extravío y eso sucedió en agencia principal de la transportadora.

La mercancía esta asegurada pero no por el valor total de la mercancía si eso fuera así mejor dicho no valdría la pena traerla. Pero el hecho no es cobrar el seguro de la mercancía, es que me eso no puede suceder como se va perder y que digan que no la encuentran no hay rastro de ella.

Les expongo mi caso para que men den opiniones de que debo hacer en este caso como debo proceder, imponer algo o simplemente cobrar el seguro y ya. Tengo entendido que hay una ley o norma para esos casos y que si todo sale positivo multan a la compañía ?? Solo digo no se..

gracias..

Añade tu respuesta

Haz clic para o