Invalidez

Hola, llevo casi 1 año de baja y en los próximos días tengo que pasar la inspección médica. Mi pregunta es si me dan la invalidez, por parte de mi empresa, tendrían que darme algún tipo de finiquito o algo? Llevo trabajando con ellos casi 6 años y tengo contrato indefinido. No sé que tendría que hacer en caso de que me den la invalidez ya que el medico me ha dicho que me olvide de trabajar. Me podrías asesorar un poco sobre el tema? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Mucho me temo que su empresa no tendrá que indemnizarle, dado que la ruptura de la relación laboral no está causada por una decisión de la empresa.
Como usted bien sabrá en la actualidad está cobrando su salario de forma diferida, siendo la Seguridad Social o la Mutua correspondiente quién abona mensualmente, aunque su empresa tenga que seguir abonando los seguros sociales. Lo que sucederá es que usted empezará a cobrar directamente de la seguridad social y se romperá la vinculación laboral con su empresa.
Cuando le llegue la resolución deberá hacerla llegar a su empresa y pasar por la seguridad social. Pero no tiene que hacer ninguna gestión especial.