En una separación que pasa con la hipoteca

Matrimonio de un año y una hija de un mes. El marido trabaja y la mujer no. Sobre el domicilio conyugal hay una hipoteca que paga el marido. ¿En el caso de una separación y que la mujer se quede con el domicilio.el marido tiene obligación de pagar la hipoteca que hay sobre el domicilio para su compra? El marido aparte del domicilio conyugal no tiene ninguna vivienda más. ¿En caso de que deba seguir pagando la hipoteca hasta cuando sería?

1 Respuesta

Respuesta
No es una faena, ese calificativo se queda corto. Así es, en el mejor de los casos podría compensarse la pensión de la mujer con la estancia en el piso sin contribuir a su pago, pero respecto del hijo no cabe negociación. El marido queda en peor posición que la esposa, aunque el Banco para cobrar el préstamo embargaría el piso si es de los dos. Así de triste y de oneroso, es esto de separarse. Saludos, y no olvides puntuar la respuesta.
La hipoteca que hay sobre la casa es para pagar la casa. Por lo que dices el marido tiene que pasar una pensión a la mujer y al hijo, pagar la casa y quedarse sin nada porque no tienen otra casa. ¿Es así? Es una faena
Aunque parezca mentira así es la cosa. El marido tiene que seguir cumpliendo con las obligaciones del préstamo, que son independientes de la situación familiar, que al banco le trae sin cuidado. Lo que ocurre es que desde la separación el marido paga el préstamo y tiene un derecho mayor que la mujer sobre la casa cuando se venda. Ten en cuenta que la casa está pagada y seguramente es de los dos, lo que será de él solo es el crédito que genera al pagar las letras de la hipoteca. Crédito contra el otro propietario, en este caso la mujer. La obligación de pagar no viene impuesta por la separación sino por el préstamo, tiene que seguir pagando hasta que cancelen la deuda. Es una faena, pero es así la cosa.