Tutora legal

Me ha indicado mi ex-cuñada que va ha hacer testamento y me va a poner como tutora legal de los miños(14 años)en caso de que ella fallezca( mi hermano ha fallecido). ¿Qué deberes y obligaciones económicas, jurídicas y administrativas conlleva esto?. Evidentemente afectivamente las van a tener cubiertas ya que la relación con ellos es fantástica pero no me fio ni un pelo de la madre. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Convertirse en tutor de los menores es ser su representante legal y tener la patria potestad sobre ellos, es como si te dejase el cargo de madre y padre. Las obligaciones son principalmente hacer un inventario de su patrimonio, el que reciban por herencia, y no despilfarrarlo, simplemente administrarlo como la haría su madre. También hay que pedir autorización al Juzgado para ciertas cosas trascendentes, como pueda ser la venta de pisos o inmuebles de su propiedad o aceptar o rechazar herencias. No tiene muchas complicaciones. Suerte y no te preocupes, bicho malo nunca muere...