Contrato 1 año ADSL.

Estimado gestory,
Soy usuario de ADSL de ya.com. He firmado con ellos un contrato de un año, del cual han pasado siete meses. El problema es que me voy a mudar de piso, y les he llamado para mudar la línea de adsl también, y la única solución que me han dado ha sido la de dar de baja la línea de adsl para volver a darle de alta en el nuevo domicilio, ¿lo qué significaría 10? +IVA para tramitar la baja, ¿y 35? +IVA para tramitar de nuevo el alta.
Sinceramente, esto me parece bastante abusivo. ¿Estoy amparado legalmente para dar de baja mi contrato con ya.com antes de que se acabe el año por cambio de domicilio? Me quieren hacer pagar los cinco meses restantes si no sigo esta "maravillosa" opción que me han dado para continuar con su servicio ADSL.
La verdad es que no me haría gracia ser inscrito en una de esas listas de morosos que todos conocemos...
Muchas gracias por tu tiempo. Un saludo!
José.

1 respuesta

Respuesta
En las listas te incluyen si no pagas los recibos. No por discutir las condiciones del contrato. Lo primero léete el contrato, si no te lo facilitaron, en su página web suelen tener un texto completo. Es allí donde se recogerá tu supuesto, es decir si esas cantidades o gastos se recogían en el contrato ahora no puedes negarte a pagar o incumples tú. ¿Qué es abusivo? Ya lo creo, por eso hay que tener la cosa muy clara cuando nos comprometemos por un plazo tan largo de tiempo en ese tipo de bienes o servicios. El gasto es consecuencia de un cambio de domicilio voluntario o si no lo es, al menos sería previsible, no creo que puedas eludir el pago de la penalización por baja-alta o pagar el resto de meses que te quedan de compromiso. Hay pocas soluciones.