Cambiar escrituras

Hola. Mi ex-novia y yo tenemos un piso al 50% y queremos cambiar la escritura, ella se quedara el 100%.
Queremos hacerlo de la forma más barata posible.
Hemos pagado unos 50.000 EUROS y nos queda de Hipoteca 100.000 EUROS.
¿Cuál es la mejor forma de hacerlo y que nos puede costar más o menos? Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
La disolución del condominio, es que un bien que es indivisible y es propiedad de varios, se lo queda uno de ellos. Tributa al 1% en vez del 7% de la compraventa.
Por tanto, el valor de todo bien, menos las cargas hipotecarias es el valor sobre el que el Notario girará sus honorarios.
Aproximadamente es el 2% de la valoración del bien. Y el Registro el 1%, más los impuestos, en vez de costaros el 10% de la mitad, si hacéis compraventa, os sale por el 4% de la totalidad. Lleva las escrituras a un Notario, que os lo prepare y os aconsejará la mejor forma.
Me puedes explicar que es DISOLUCIÓN DEL CONDOMINIO. Creo entender que así solo deberíamos pagar el Notario y el Registro de la propiedad. Creo que del Notario hay que pagar un 2% y del Registro un 1%, ¿pero de que cantidad? ¿De la mitad de los escriturado?
Muchas gracias por tu rapidez. Un saludo.
Ir a un Notario y que os prepare la disolución del condominio. Es más barato a efectos de impuestos, el Notario y el Registro de la Propiedad os cobrarán lo mismo, pero por lo menos os evitáis impuestos.