Garantía fabricante

Hola a todos:
Esta mañana me ha pasado algo curioso. Compré un coche seminuevo el 27 de agosto de 2003 en un concesionario Renault. Dicho coche estaba a nombre del propio concesionario.La garantía es de un año, por lo que aún está vigente. Me estaba dando un problema de amortiguación y lo llevé a un concesionario oficial que me confirmaron que había que cambiar uno. Lo que pasa es que para que están bien los amortiguadores hay que cambiarlos siempre de dos en dos. Dicha "avería" está expresamente recogida en la garantía y para mi asombro me dicen que no me la cubre. Qué hago. Lo cambio, ¿pago y reclamo?. Aunque uno esté mal pero siempre hay que cambiar los dos. ¿La garantía cubriría el cambio de ambos amortiguadores?. Qué es mejor reclamar a la compañía o a otro organismo. Gracias por la atención

1 Respuesta

Respuesta
Espero ayudarte con lo que te cuento. Primero hay que estar a lo que dice la garantía, y si dice que expresamente cubre el cambio de amortiguadores exigelo por escrito. Manda un burofax al Concesionario, exigiendo la reparación de la avería, y la necesidad del cambio de ambos amortiguadores. Advierteles que si no te dan una respuesta satisfactoria les denunciarás a las autoridades de consumo de tu Comunidad, que también te quejarás a Renault españa y a las Revistas del sector, denunciando lo que te ha sucedido, para que los compradores sepan de su concesionario y de la garantía trampa de los coches Renault eurocasion esos. Si no te hacen caso puedes cambiarlos en otro sitio y reclamarles la cuantía, pero para eso tienes que ir al Juzgado, donde te darán la razón si consigues demostrar que se necesita el cambio de los dos amortiguadores, basta conque lo diga expresamente el contrato de garantía, también puedes aportar documentación sobre esta necesidad o que declare un experto, pero esto último cuesta dinero. No necesitas Abogado hasta 900 euros, pero sí cierta orientación técnica para que no te pierdas en el proceso. Mucha suerte con el tema, y