Puedo hacer una dación en pago,siendo que no tengo hipoteca sino un crédito abierto?

Hola,últimamente me cuesta mucho llegar a fin de mes y apenas cubro gastos.

Pago 450 E del piso,200 pensión alimenticia de mi hija y aparte tengo a mi cargo a mi pareja actual y a su hijo (no trabajan), mi empresa a echo un ERE y la cuestión es que me estoy empezando a plantear la posibilidad de hacer una dación en pago.

Independientemente de si cumplo los requisitos para la dación en pago mi pregunta es;

Yo no tengo lo que se dice una hipoteca,le compré su parte del piso a mi ex y "la caixa" me ofreció un crédito abierto,valoraron mi piso en 105.000 E. Yo pedí 90.000 y actualmente se deben 77.000. Siendo que es un crédito que avala el propio piso, podría hacer una dación en pago?? Gracias por adelantado, cualquier informacioon que me den me será de gran utilidad...

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto. En algunos casos, puede salirle mas interesante y sencillo el vender la vivienda a un tercero por lo que le queda de hipoteca... Pues puede estar en precio de mercado actual, por lo que indica que debe.

También indicarle que la dación en pago, es una negociación y que solo en muy pocos casos, la entidad financiera esta "obligada" a aceptar, pero que si suelen estudiar todos los casos aunque no todos los aceptan...

Muchas gracias por su ayuda desinteresada,no me había planteado la venta del piso,porque no creo que nadie lo compre ya que esta el mercado supersaturado.

Gracias igualmente...