Una compañía aérea (Helitt) no me devuelve el dinero de la cancelación de un vuelo, ¿Es una estafa?

En septiembre compré 2 billetes ida/vuelta para viajar dos fines de semana Madrid-Málaga con Helitt (los fines de semana eran los puentes de octubre y noviembre).

En octubre me avisaron que se cancelaban los dos vuelos por un cambio en el horario del mismo. Me dieron la opción de elegir entre reembolsarme el importe de los billetes (algo más de 200€) o volar en otro horario. Como trabajaba no podía volar en el nuevo horario, así que elegí el reembolso. Me avisaron que el reembolso podía tardar un poco, pero es que han pasado más de 4 meses y todavía no me han hecho el reembolso en cuestión.

Les he llamado, les he escrito mails, les he puesto twitters, les he puesto una reclamación en su libro de reclamaciones...y nada. Llamo todas las semanas, y cuando consigo hablar con ellos siempre me dicen que están haciendo todas las devoluciones y que me harán la mía a lo largo de la semana en cuestión, pero las semanas pasan y mi dinero no aparece.

Empiezo a perder la esperanza de recuperar mi dinero, y he visto por internet que no soy la única en esta situación (a la que dan largas), ¿esto se puede considerar una estafa? ¿puedo ir a la guardia civil para denunciar esta situación?.

Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o