Locatario quiere terminar contrato

En Agosto firmé un contrato comercial por 3 años. Abrí el comercio en octubre y recién este mes está empezando a moverse un poco.

Ahora la inquilina me dice que necesita el local para retomar sus actividades laborales y que no quiere alquilar en otro lado porque si a mi me va mal y en unos meses rescindo, a ella no le conviene la inversión. La verdad es que a mi tampoco porque si vuelvo a invertir en otro lugar y las ventas no remontan capaz que tengo que cerrar en 3 0 4 meses y es una perdida terrible, aparte pierdo los pocos clientes que me hice en la zona y es volver a empezar de cero.

La verdad, no quiero quedarme adonde no me quieren, sumado a que tengo que utilizar el baño de su propia casa porque el local no tiene. Me quiero ir pero encontrar otro lugar cerca y en el mismo precio es casi una odisea, capaz que me lleva 2 o 3 meses más.

Ya que el contrato no lo contempla, quisiera saber si ella me puede echar (me dio un mes para irme) y si está obligada a indemnizarme de algún modo por la inversión que yo hice ahí adentro, o la futura en caso de mudanza.

Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o