Custodia de un menor.

Hola, hace años que estoy separada del padre de mi hijo, en su día no nos casamos ni nos hicimos pareja de hecho. El caso es que hasta el momento hemos pactado la pensión de alimentos y régimen de visitas verbalmente y el niño siempre ha estado conmigo pero ahora quiero pedir un abogado de oficio y formalizar esta situación legalmente.

Mi duda es la siguiente:

Actualmente y desde hace 2 años estoy en paro y si no encuentro trabajo pronto pasaré a cobrar la ayuda familiar y seguramente deba alquilar mi piso y mudarme con el niño a casa de un familiar porque no puedo hacer frente a los pagos.

En el caso de que el padre pidiera la custodia del menor, seria esta una causa para que se la concedieran?

En qué se basa un juez para dar la custodia a un cónyuge u otro?

Quiero legalizar mi situación pero no arriesgarme a perder la custodia de mi hijo.

Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

No sería causa determinante.

Para otorgar la custodia a uno y otro, o para establecer una custodia compartida (si en su comunidad autónoma está establecido) se tienen en cuenta un multitud de factores que van desde la situación laboral, situación familiar, disponibilidad para estar con el menor, vivienda etc...

No debería preocuparse en exceso por esa situación en concreto.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.