¿Que obligaciones tendría si dejo mi trabajo ?

Buenas tardes soy isaac de mexico tengo 39 años actualmente trabajo en una comercio donde venden maíz, cemento, varilla, clavos, materiales para la construcción en general mi sueldo a la semana es de $1000 pesos o equivalente a 100 dolares a la semana de lunes a sábado horario de 8 am a 1 pm y de 3 pm a 7 pm descanso el domingo mi jefe tendrá como 80 años pero es muy desconfiado y la verdad no me gusta el ambiente de trabajo aveces cuando se enoja le habla mal a los demás y aveces cuando tiene dudas monetariamente hablando lo hace y lo ve a uno como si uno fuera el causante del faltante del dinero o equivocación.

ademas en ocasiones me hable feo bueno yo me quiero salir de trabajar y déjeme decirle que no tube derechos es decir tengo seguro medico aquí en mexico es el imss solo tube un especie de aguinaldo en diciembre y los días feriados pero no gozo de vacaciones ni aumento de sueldo ni nada.

mi pregunta es si yo dejo el trabajo sin decirle nada el me puede obligar a regresar tampoco tengo un contrato de trabajo o laboral con el .

mi pregunta es porque otros se han salido sin decir nada y luego les habla por teléfono a su casa y les dice que regresen a terminar algo o que capaciten a la otra persona que ocupara su lugar la verdad eso no lo veo bien puede asesorarme

repito lo único que eh recibo de el es una especie de aguinaldo, mis días festivos pero no tengo

seguro medico que en todo trabajo lo dan

no tengo vacaciones

ni aumento de sueldo

si me salgo por mi cuenta sin decir nada es decir terminar mi semana completa y salirme sin decir nada el me podría demandar u obligar a regresar aclaro no tengo contrato firmado de trabajo con el por eso mi pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o