Me pertenecen las horas para asistir ¿A una lectura de testamento donde aparezco?

Hola buenos días, tengo dos dudas en realidad, una es si me pertenecen las horas para asistir a una lectura de testamento donde aparezco o me pueden descontar esas horas de mi sueldo, y la otra es si por ir a la tutoría de mi hija a la que me convoca el profesor me pueden descotar esas horas o también me pertenecen.

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

En todas las empresas existe lo que se llaman vulgarmente "Días moscosos"; Es decir, unos días de libre disposición para emplearlos en cosas como las que comentas.-

Hasta 3 días, viene a ser normal, pero a partir de esos días, la empresa estaría en su derecho de descontar las horas de ausencia.-

En el caso de faltar solo unas horas, esos días computan por horas, es decir, podrías faltar hasta 24 horas (8hrs de trabajo por 3 día)

Un saludo y espero haber contribuido a aclarar tus dudas...