Duda sobre testamento

Hola, mi abuelo hizo un testamento donde dice el testamento que me deja un 40% del piso y todo sus enseres y el 60% restante a 3 de sus hijos. Mi pregunta, cuando fallezca, el notario es quien nos dice la parte que nos corresponde y demás no? Por otro lado mientras nos peleamos y demás (como de costumbre en estas cosas) los pagos de luz, ibi, comunidad etc.. ¿como va repartido?

Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

El notario no hace el, reparto de bienes en todo caso les puede asesorar para que Vds. decidan la forma concreta que ese notario elevara a escritura publica.

Los gastos corrientes se pagaran con cargo a esa herencia mientras no se reparta.