Sobre derechos de la casa en caso de separación

Hola. Le cuento mi caso: somos PAREJA DE HECHO. Bien, tenemos una hipoteca que pagamos entre los dos, aunque viene únicamente a mi nombre. Cuando fu
Cuando fuimos al notario a firmar los papeles firmamos ambos -aún no eramos pareja de hecho- o sea que la casa figura a nombre de ambos. Ella puso una parte y yo y mis padres otra. Lógicamente, yo y mis padres hemos puesto más dinero que ella (ella puso 2 millones y nosotros 5), amén de otras cosas del interior.
Con nuestra actual condición civil, de pareja de hecho, y tal y como está firmado todo ante el notario, en caso de separación la casa tendría que repartirse al 50%? ¿No queda constancia alguna del hecho de que yo he puesto más que ella para la compra de la casa? Y, si es así ¿habría alguna manera de revertir eso?.
Es decir, yo quiero que la casa figure a nombre de ambos, pero que también figure que yo he puesto más dinero que ella para comprarla.

1 Respuesta

Respuesta

El problema es que hay que hace unas nuevas escrituras y nuevo asiento en el registro, que les va a su poner un dinero, eso ya se lo adelanto.

Acudan a la notaría, pregunte el importe del arancel y llevando documentos acreditativos de dichos aportes, ver si el Notario -que es quien ha de admitirlos o no- estima que son elementos probatorios suficientes para proceder al cambio de las cuotas, pero si el régimen económico-matrimonial establecido, de hecho o de derecho es el de gananciales, la Ley impone que todo será al 50% en la sociedad aunque uno aporte mas que otro, porque para eso deberían haber elegido el régimen de separación de bienes en el que cada uno puede aportar a la sociedad lo que estime conveniente. Veo difícil que el notario acceda, se lo adelanto.

Ruego cierre y valore.