Denegación de solicitud por asunto incorrecto

Mi familia tiene una casa en la provincia de Orense, sita en un entorno protegido. La valla que delimita la finca está totalmente rota y caída, y como queremos repararla, pero está en zona protegida, se hizo una solicitud frente la Delegación Territorial de Orense de la Consejería de Cultura. El problema es que esa solicitud la hizo una persona ajena a la familia que vive en el pueblo, ya que nosotros no residimos allí, y en la solicitud puso como asunto "Sustitución del cerramiento existente por un enrejado" cosa que no es cierta (no sabemos de donde se lo ha sacado). Nosotros lo único que queremos hacer es REPARAR LA VALLA EXISTENTE NO SUSTITUIRLA POR NINGÚN ENREJADO.

Que ha pasado, pues que evidentemente al estar protegida la zona, han denegado la solicitud, ya que no permiten sustituciones.

La resolución permite recurso de alzada, pero sinceramente, teniendo como asunto la sustitución, no creo que consigamos que la revoquen.

Mi pregunta es ¿se puede en el recurso de alzada cambiar el asunto? ¿puede hacerse una nueva solicitud con un nuevo asunto, en caso de que no se pueda cambiar el asunto en el proceso ya abierto?. ¿cual es la mejor opción, intentar el recurso de alzada o directamente hacer una nueva solicitud?. En caso de que el recurso de alzada sea la mejor opción ¿cuales serían las alegaciones más adecuadas?.

Agradecería cualquier información que me podáis indicar al respecto.

Muchas gracias de antemano.

Laurita.

Añade tu respuesta

Haz clic para o