Pregunta de inmigración!

Hola, me gustaría saber si mi hermana que reside legalmente en España me puede pedir legalmente, soy una mujer casada originaria de Ecuador tengo 30 anos y radico en Estados Unidos de ser posible esto, cual seria el procedimiento a seguir gracias por la información.

2 respuestas

Respuesta
Si dices que tu hermana reside legalmente en España, aconsejo a tu hermana que acuda a una de la oficina de ayuda a los extranjeros que hay en prácticamente todos los municipios, y allí exponiéndoles vuestro caso os dirán si es posible encuadraros en alguno de los supuestos que recoge la ley para solicitar la reagrupación familiar.
Respuesta
El procedimiento de reagrupación familiar previsto en la Ley de Extranjería, solo cabe con el cónyuge legítimo, los hijos o los ascendientes que pueda acreditar que dependen económicamente del extranjero con permiso de trabajo y residencia.
En tu caso por la vía de la reagrupación familiar no cabe.