Ex novio amenaza e insulta

hola me llamo Alis y mi ex me lleva amenazando desde hace más de un mes y a la vez insultándome he decidido de una vez por todas acabar con esta situación y denunciarle, como no tengo testigos pues los insultos y amenazas se daban siempre en el ámbito de nuestra convivencia en casa si el juez no me da la razón a mí quiero saber a que me enfrento económicamente tengo entendido que por vía penal no hay costas pero prefiero que me lo aclare un profesional.

gracias.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, por la vía penal no hay costas.

Para tener pruebas de los hechos objeto de denuncia, utilice el teléfono móvil a modo de grabadora y registre los insultos y las amenazas, tanto si son en persona o por teléfono.

Vea: como denunciar

Vea: modelo de denuncia

hola

el problema es que ya no vive conmigo le he echado de casa no tengo ninguna prueba que aportar solo mi testimonio como él el suyo por eso en caso de que el juez no le condenara a él ¿qué me tocaría pagar a mí?

gracias

No hay condena en costas. En los insultos y las amenazas no intervienen otros que el denunciante, denunciado y los testigos si los hubiere, simplemente es un juicio que se basará en la prueba y en la credibilidad y coherencia de lo relatado por ambas partes.