Persona incapacitada judicialmente sin dni

hola ,mi madre esta incapacitada judicialmente,vive en una residencia de ancianos,nombraron tutor a una fundación,ella sale con nosotros a comer, de compras ,a nuestras casas a pernoctar,lo extraño del caso es que no lleva su dni porque no lo tiene ella lo retiene su tutor, y ella anda por todas partes,incluso sola, indocumentada,es este hecho denunciable?tiene derecho el tutor a retener su dni? Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta

Su madre no tiene obligación de portar su DNI.

Aún así, pueden pedir al tutor que les facilite alguna documentación para poderla identificar si se diera el caso.

www.lopezcollado.es