Herencia normal

Soy hijo único, de soltera y quisiera saber si soy el único heredero de mi madre en caso de fallecimiento si ella no hace testamento. Sus bienes son sólo un piso, que posiblemente tenga una hipoteca. ¿Lo heredaría junto con la hipoteca? ¿Lo podría vender, pagar la hipoteca y quedarme con el resto? Vale unos 15 millones ¿Cuánto pagaría en impuestos?

1 respuesta

Respuesta
Si no hay testamento eres el único heredero y si aceptas la herencia de modo normal puedes hacer con el piso lo que quieras pero la deuda que va con la hipoteca también sería de tu responsabilidad.
Respecto a cuánto ascenderían los impuestos por la sucesión depende del patrimonio que tengas antes de la sucesión pero no creo que pase del 4 % del valor de piso menos la hipoteca.