Propiedad piso

Hola. Tengo 27 años y soy propietaria de un piso. ¿Ahora se hacen cargo mis padres del pago de la hipoteca y gastos que surgen.que puedo hacer para que pase a ser de ellos sin hacer compreventa?
¿Bastaría con un documento privado o debería hacer un testamento?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
No hay otro remedio que escriturar el piso aunque como bien dices, no hay problema con establecer un contrato privado por el que se ceda la propiedad, es decir, una donación. De todas maneras, eso tan sólo serviría en caso de que ocurriera algo con el propietario que eres tu. Para que la titularidad fuese reconocida hay que hacer o compraventa o donación pero tendrías que pagar impuestos de todas maneras.