Reclamación de Importe

Hola, mi pregunta es la siguiente: Me matricule en un curso de informática, abona su importe, y posteriormente se produce la cancelación al no haber numero suficiente de alumnos. Hice el abono con una transferencia bancaria. El problema surge ahora cuando intento reclamar esta cantidad y no se me esta devolviendo el importe. ¿Qué puedo hacer?, esperar. ¿Hay qué hacer la cancelación por escrito? ¿Con la matricula y justificantes bancarios es suficiente para reclamar?. ¿Dónde reclamo?, oficina del consumidor.
Gracias. Carlos (españa)

1 respuesta

Respuesta
1
En tu situación, si en el contrato del curso no se especifica ninguna cláusula que se refiera la cancelación del curso por la escasez de aforo, entonces tendrás derecho a recibir el total de la cantidad aportada en el momento de realizarse la cancelación o, a más tardar, en el momento del inicio del curso.
En caso de que la empresa "se resista" a la devolución tienes varias opciones:
-Si se acoge a algún tipo de arbitraje de consumo puedes presentar una solicitud de arbitraje ante una Junta Arbiral de Consumo. Para más información sobre el arbitraje de consumo puedes visitar: http://www.consumo-inc.es/arbitraje/arbitraje.htm
-Si la empresa no se acoge a un arbitraje de consumo puedes solicitar un proceso monitorio en el Juzgado de Primera Instancia. Es un procedimiento rápido y gratuito para el cual no necesitas inicialmente ni abogado ni procurador. http://www.mju.es/Monitorio.htm
En caso de que la cancelación afecte a un gran número de alumnos podría realizarse una demanda colectiva.
Si deseas mayor información acerca de alguno de los procedimientos o comentar algún detalle adicional, no dudes en preguntar.
Como supongo que la empresa no se acogerá a ningún arbitraje de consumo, ¿hay alguna tipo de reclamación más directa ante alguna oficina del consumidor?, antes de llegar a un proceso monitorio.
Gracias
Aparte de escribir una reclamación en el libro de reclamaciones de la academia o de hacer pública tu situación informando a alguna asociación de consumidores, no hay otros medios legales para lograr esa devolución.
Debo informarte que el proceso monitorio es un proceso rápido y gratuito que es muy apropiado para estas situaciones.
En el Decanato de Abogados del Juzgado puedes pedir información y un formulario para solicitar un proceso monitorio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas