Comunidad de vecinos

Hola a todos, tengo una pequeña discrepancia con un vecino que ha llegado nuevo de alquiler hace menos de un mes. Me espía, tira colillas en mi terrraza (porque vivo en un bajo)... El problema ahora es que hace una semana fueron las fiestas de la localidad en la cual vivo y por costumbre tiran muchos cohetes dejando las dos terrazas que poseo totalmente sucias (patio interior y terraza que da a zona ajardinada). Lógicamente, al día siguiente me tocó limpiar las dos terrazas de restos y ceniza... Mi sorpresa llegó cuando me encuentro al entrar en mi bloque un letrero en el que "se solicita a los propietarios que limpien sus terrazas para evitar posibles atranques" (colocado por mi vecino de arriba).
Me gustaría saber que debo hacer ante esta situación, si ignorarlo (porque después de quitarlo hoy lo ha vuelto a porner estando todas las terrazas limpias), si es legal que utilice la puerta de entrada para colgar carteles, si debo hablar con el presidente de la comunidad, para que no siga haciéndolo... Porque mi impresión es que va a ir cada vez a más y quiero cortar el problema antes de que este hombre se crezca.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ajustándome al ámbito estrictamente legal, decirle que el hecho de colgar carteles en la puerta de entrada no vulnera ningún precepto legal. Los espacios comunitarios son utilizados, regulados y gestionados bajo la única competencia de sus miembros. A falta de regulación estatutaria, su vecino es libre de colocar el cartel del mismo modo que ud. de quitarlo.
Los problemas con vecino son a menudo de difícil resolución. No obstante, quizás si se trata de una reunión podría suavizarse. Por ejemplo, podría expresar el presidente (si se aviene) que toda preocupación de cualquier copropietario le sea referida a él para que la valore y, si procede, dirija la comunicación o ponga el cartel que tenga por conveniente.
Por favor: si considera contestada la pregunta, agradecería que la finalizara y puntuara según su criterio, para así poder quedar cerrada.