Contrato privado

Hola, debido a que me he informado en hacer un cambio de escrituras y sale carísimo me han coamentado que puedo hacer un contrato privado y si en el futuro hay que ir a juicio pues un juez decidiría, pero que en principio es válido...
Le explico que cuando compre el piso con la pareja que ahora es mi marido los dos eramos separados y como yo tenia problemas con mi ex, me puse en la escritura de la vivienda como usufructuaria y mi actual marido como nudo propietario..
Ahora, creo que fue un error puesto que el usufrcto a pesar de tener un 52% de la propiedad el usufructo no es hereditario y si me pasa algo mis dos hijos de mi anterior matrimonio se quedan sin nada...
Así que, me gustaría hacer un contrato privado en el que diga que en el caso de que me pase algo a mi como ese 52% pasaría a mi marido he pensado que él firme un documento de donación a favor de mis dos hijos...
- ¿Tiene algún modelo de contrato para quie pueda hacerlo?
- ¿Debería poner alguna clausula especial?
- Si me separase de mi marido y el tuviese un hijo ¿qué debería de poner en el contrato para que solo pueda heredar la legitima pero no la propiedad?...
¿Puedo poner que si mis hijos quisieran elevar a publica la escritura como propietarios el no se negará a hacerlo?...
Gracias
Respuesta
En caso de fallecimiento, que ptrece ser lo que les preocupa, pueden tener muchos problemas con el contrato privado, pues se debe elevar a publico e inscribir en el registro para la herencia... lo que puede suponer tener que llegar a la vía judicial, por parte de sus herederos...
Desde esta página gratuita no facilitamos documentos, pero en cualquier caso, la recomendamos se ponga en manos de un abogado que le ayude a redactar el contrato de la forma más interesante para ambos...
Agradecemos valoración de la respuesta.