Compra vivienda 2011

Mi hija tiene firmado contrato compraventa con la promotora desde el año 2009, cuando su estado civil era soltera, la vivienda es de protección pública y tiene concedida ayuda por parte de la Junta de Castilla y León. Aun no se han formalizado las escrituras de compra ante NOtario.
Independientemente del impuesto de Iva, que me imagino sera el vigente en el momento de la escritura de compra, y no el que figuraba, y como se han ido entregando cantidades a cuenta, habrá que regularizar adaptándola al establecido y recientemente modificado.
La principal duda, se refiere al estado civil, ya que actualmente esta casada en régimen de gananciales. Dudamos si tiene que hacer separación de bienes, para comprar a su solo nombre como tiene concedida la ayuda, ademas su marido ya tiene vivienda anes del matrimonio y se esta deduciendo por ella, o sin modificar el régimen del matrimonio hacer una renuncia expresa en la titularidad del bien en el momento de escriturar, aunque en el banco para la hipoteca nos dicen que si son bienes gananciales en el préstamo deben figurar ambos, con lo cual la deducción seria solo al 50 %.
Bien, no se si me habré explicado suficientemente.
Gracias en cualquier caso

1 respuesta

Respuesta
-1
Si lo que se hace es elevación a plublico del contrato firmado, al ser anterior al matrimonio, así es como debería figurar en la escritura, que es un bien privativo, por adquisición antes del matrimonio.
En ese caso, el banco no debería poner problemas para la hipoteca, pero lo que seguramente pase, es que el banco quiere garantizarse que hay dos personas a las que poder reclamar en caso de impago hipotecario...
No estaría de más, hacer una separación de bienes, para evitar problemas futuros.
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie la documentación y le ayude con todo el asunto.
Agradecemos valoración de la respuesta.