Contrato de Fianza convencional (civil)

Buenos días.
Mi problema es que como que mi padre, por problemas económicos, ya no puede pagar la pensión compensatoria a mi madre, quiero firmar un contrato de fianza convencional civil, y poder pagar su deuda. Para ello el acreedor me tiene que aceptar como fiador, pero no quiere hacerlo, porque lo que quiere es j*d**lo (ya se que no hay lógica, pero es así).
Tampoco quiero darle el dinero a mi padre porque es alcohólico, y ademas tiene pequeños embargos pendientes por todos lados.
Mi madre no aceptará nunca que el dinero venga de mí (dice que no tiene la obligación), solo de mi padre, pero ambos sabemos que si le doy el dinero físicamente, al ser alcohólico (y más cosas) no podrá pagarle, y si se lo ingreso se lo comerán los embargos con lo que tampoco podrá pagarle.Y la sentencia de divorcio no se podrá cumplir.
Lo que pretendo es que yo pueda asumir los pagos pendientes de mi padre sin que toque ni un céntimo y que mi madre no pueda negarse a aceptarlos de mí en su nombre.
Así yo conseguiría que la sentencia de divorcio se cumpliera totalmente, y poner paz entre las partes aunque mi madre no quiera y mi padre en su situación actual le importa un pepino, porque se van a destrozar la vida y no lo saben
¿Hay alguna manera de que el acreedor me tenga que aceptar como fiador?
Si te sirve de ayuda te diré que dispongo de toda la cantidad pendiente para pagarlo todo de golpe si hiciera falta.
Gracias.
{"lat":41.1124687891809,"lng":2.109375}

1 respuesta

Respuesta
¿Dónde hace los ingresos habitualmente su padre? Tiene que constar una cuenta corriente en el convenio regulador.
Si es así, basta con que acuda usted a la entidad bancaria y realice los ingresos.
Por otro lado, su madre no se puede negar a aceptar el pago, ya que usted puede ingresar en nombre de su padre. Su padre "podría" haberle dado el dinero a usted para ingresarlo.