Gastos escritura

He construido en un terreno que está a nombre de mi madre. Ahora ya estoy terminando la casa y quiero saber cuanto me costaría esciturarla a mi nombre. La casa tiene dos plantas de metros cuadrados y la construcción ha sido de 60.000 euros y está en la provincia de León. En principio no necesitaré hipoteca.
Muchas gracias.
Respuesta
A ver, los gastos de escritura los facturan los Notarios, conforme a unos aranceles llamados Aranceles Notariales, con lo cual, los únicos que te pueden dar presupuesto de esto son ellos. Ademas tendrías que pagar el impuesto correspondiente, que dependerá de que decidáis, es decir si tu madre te dona el terreno, si te dona o cede la superficie, si hacéis una compraventa..., más los gastos del Registro de la Propiedad.
Te aconsejo acudas a la Notaria, a que te asesoren directamente pudiendo darte presupuesto.