Separación de bienes

Hola.
Estoy casada en régimen de gananciales, hace años compré un apartamento en la playa que estoy pagando yo, pero que legalmente es de ambos, mi marido fue mi avalista en su día para financiarlo, ahora quiero cancelar la deuda, lo voy a terminar de pagar y mis dudas son estas:
¿Qué pasos debo seguir en cuestión de trámites?
¿Es costosa la gestión?
No creo que mi marido ponga objeción ninguna, al contrario, pero quiero que el piso esté a mi nombre solamente.
Gracias por su ayuda.
Carmen

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor es que hagáis la separación de bienes antes de terminar de pagar el apartamento, tu te lo adjudicas por su valor menos la deuda y luego lo pagas.
Es obligatorio firmarlo ante notario a no ser que estéis en trámites de separación pues en ese caso puede hacerse junto con el divorcio.
El coste no es muy alto excepto por los impuestos que se calculan sobre el valor de los bienes que se dividen. En caso de divorcio está exento de impuestos.
Te aconsejo como siempre consultar directamente con un abogado. Son trámites delicados y merece la pena pagar el coste de un consultor profesional.