Web de sorteos

Buenas noches. Mi problema es el siguiente, por cuestiones que no voy a contar me hace falta lo antes posible una cantidad de dinero, sobretodo para que no me embarguen la casa. En fin, estaba barajando la posibilidad de realizar un sorteo con mi coche, le explico; mi idea es crear una web, en la cual aparte de dar toda la información de como se realiza el sorteo, también me serviría para quien quisiera registrarse y participar, al igual que para realizar el pago. Haría videos en Youtube, Facebook, Twitter, etc... Para promocionarme.
La pregunta es si es legal hacer un sorteo como le he comentado en mi página web. O si hay alguna otra forma de poder realizarla.
Un saludo y muchas gracias
Respuesta
Hay algo que es la regla fundamental del Derecho, "todo lo que no está prohibido está permitido". Hasta donde yo conozco, no hay prohibición de realizar un sorteo por Internet. Pero lo que sí te digo es que para participar del sorteo, seguramente hay que pagar un precio y para que haya transparencia en dicho sorteo y evitar sospechas, siempre en un sorteo, y más teniendo en cuenta que es un coche, debe haber un escribano público para dar fe de ese acto. Pero necesito que me respondas de qué país sos, aunque tampoco hay gran diferencia en el Derecho.
Muchas gracias, soy de España.
Está bien, no hay problema, nuestros derechos comparten los mismos principios generales. Acordate que podes hacer el sorteo, pero te recomiendo la presencia de un escribano público que presencie el sorteo para dar mayor transparencia al acto, ya que la función del escribano es garantizar la buena fe, imaginate que el escribano que incurre en acto ilícito, justamente por su condición tiene un agravante.