Comunidad de propietarios de vecinos

Hola, en nuestra comunidad; hemos separado, comunidad de viviendas y comunidad de parking porque hay más plazas de parking que pisos pero, el coeficiente de las viviendas y parking van juntos y los que solo tienen plaza parking pues tienen su coeficiente. Prergunto: ¿Si pagáramos a coefiente, seria tanto para vivienda como para parking?.
2ª pregunta, los libros, libretas bancarias, recibos, etc. A quien corresponde tenerlos a presidente o a secretario.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
PUes si constituyen dos comunidades de propietarios, tendrán que hacerse en relacional coeficiente separado de cada una, esto lo tendrán que ver en la Escritura de División Horizontal y es posible que tentan que solucionar esto... El administrador o un abogado les puede ayudar con los cálculos. Pero se ha de pagar por coeficiente de las viviendas, para esa comunidad y por el coeficiente del parking, para las plazas de garaje.
El secretario es el responsable de la documentación y de hacer las actas y certificados necesarios.
Recuerden la obligación de cumplir con la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos), en cuyo documento de seguridad ha de figurar los protocolos para el manejo de la documentación, entre otras mucha cosas. Si lo dese, puede encontrar información sobre nuestro servicio especializado en LOPD en nuestra web www.bono-che.es
Agradecemos valoración de la respuesta.
Gracias por sus respuestas, olvide decir que las cuotas las pagamos por partes iguales, así se acordó en junta en mayoria; si yo y otro tenemos que aceptarlo, esta comunidad de momento no tiene administrador se descarto y así estamos.
Gracias de nuevo.
En muchas ocasiones, cuando todas las plazas de parking son similares, se paga a partes iguales, pero tendrán que ver si en la comunidad de viviendas, esta incluido el parking, pues esto si puede hacer variar los coeficientes.
No es obligatorio disponer de administrador, pero si de una Junta Directiva, que se encargué del asunto... a la que dar y pedir explicaciones y es la encargada de cumplir con la legislación... Tendrá personalidad jurídica propia y así ha de constituirse.
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie la documentación y le ayude con los tramites necesarios para que todo se ajuste a la legalidad.
Agradecemos valoración de la respuesta.