Problema con compañía vuelo ryanair

Hola, es la primera vez que me pasa ésto y espero que me resuelvas esta duda: Hace unos días compramos tres billetes de avión, el mio, el de mi mujer y el de nuestro bebé, a la compañía ryanair e imprimimos las tarjetas de embarque por la impresora. Hoy era el vuelo y la sorpresa es que no dejan embarcar a nuestro bebé de 15 meses porque no tiene dni, por tanto no podemos volar ninguno y regresar a nuestra casa a 300 km del aeropuerto. Procedemos a solicitar un hoja de reclamaciones en el mostrador de raynair y lo que nos dan es un folio y nos dicen que mandemos un fax con la reclamación y a poder ser en inglés a la compañía. ¿No están obligados a darnos hojas de reclamación oficiales? ¿Podemos proceder a exponer la situación en Consumo? El Juzgado Mercantil 9 de Barcelona condenó a la compañía aérea Ryanair a pagar 1.469,94 euros a una pareja por no haber dejado embarcar a su hijo de menos de 3 años por no llevar DNI al no haber admitido como válido, en un vuelo nacional, el Libro de Familia. ¿Esto serviría de algo? Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Pues tendrían que haberle facilitado una hoja de reclamación... en cualquier caso, en los aeropuestos diponen de estas hojas y las puede solicitar.
Lo primero seria presentar la reclamación a la compañía y llevarla a la Oficina del Consumidor. Pero no conseguirá casi seguro ninguna indemnización. Si lo que pretende es esto ultimo, tendrá que ponerse en manos de un abogado y presentar la correspondiente reclamación judicial.
Agradecemos valoración de la respuesta.
¿Por lo menos puedo recuperar el dinero de los billetes? Gracias
Para reclamar el dinero de los billetes, tiene que solicitarlo a la compañía y poner una reclamación, que ha de llevar a la Oficiana del Consumidor.
Agradecemos valoración de la respuesta.