Duda escritura

Hola
Me venden una vivienda(2ª mano) en 42.000 pero en la escritura pone valor:¿100.000.Si el valor catastral es menor que 100.000 pasa algo por escriturar por encima del valor catastral pero por debajo de 100.000 que es el valor de la escritura anterior?
NO se cual es la referencia para que no tenga que pagar nada después, lel valor de la escritura actual o el valor catastral (creo que se multiplica por una cantidad).
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Este tipo de impuestos esta transferido a las Comuniades Autónomas, y cada una tiene su propio sistema para el calculo de este impuesto... La mayoría aplican un coeficiente corrector al valor catastral, otras tienen una base de datos donde realizar el calculo... Le recomendamos solicite una valoración en Hacienda de su Comunidad Autónoma.
Lo que parece claro, es que hay mucha diferencia entre el valor de compra y el valor de venta y esto suele generar inspecciones... Aunque en algunas comunidades, se inspeccionan todas las operaciones.
Agradecemos valoración de la respuesta.