¿Un inquilino puede demandar a la comunidad?

Hola, buenos días.
Alquilo un ático y este tiene problemas de humedad desde hace 2 años en el techo, desde el día sábado 12/3 tenemos goteras (muchas) y desprendimiento del falso techo, no es posible vivir en estas condiciones. La administración me ha respondido ante mis continuos requerimientos que la póliza del seguro no cubre este tipo de riesgos y solo me dicen que me vaya a un hotel y pase luego la factura. En este momento no tengo el dinero para afrontar dicho gasto y los consecuentes por los daños que la humedad ha ocasionado en objetos personales (libros, muebles, etc)
¿Puedo demandar en mi carácter de inquilino a la comunidad? O tengo que hacerlo a la dueña del piso, planteo esto porque la dueña es alguien de mi amistad.
Muchas gracias
Respuesta
Usted tiene acción directa contra la propietaria del piso, que ademas es quien debe hacerse cargo de la reparación. Ella ( la propietaria ) a su vez, debería ser la que entablara la correspondiente acción contra la finca.