Robo de mail personal

Hola. A un compañero de trabajo le han copiado todo su correo personal (de hotmail) desde el departamento de informática, y han distribuido copias entre otros trabajadores aduciendo que lo que han hecho ha sido una copia del disco duro para pasar procedimientos, aplicaciones etc a nuevos compañeros. Además se han jactado en su persona de que realizar dicha copia no le han llevado "más que un par de minutos.."
Al correo de hotmail no accede a través de un gestor de correo, sino a través de la aplicación web, por lo que obviamente lo primero que han tenido que hacer es "robar" la contraseña del correo.
En los mails que le han copiado hay incluso contraseñas de cuentas bancarias online, además de infinidad de correos personales, ya que como he comentado es un correo de uso personal y no laboral.
¿Se pueden tomar acciones legales contra la empresa y/o los empleados que han hecho la copia del correo personal y la han distribuido?
¿Si se toman esas medidas legales, la empresa puede luego tomar represalias de algún tipo (despido)?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Este tema es complicado, pues dependiendo de como se haya implantado la política de protección de datos en la empresa, usted no puede utilizar cuentas de correo no facilitadas por la empresa en su lugar de trabajo.
No tiene porque haber robo de contraseñas, para usar el hotmail...
Si no hay ninguna prohibición de utilización, si podría presentar una denuncia en la Agencia Española de Protección de Datos, para que se tomaran medidas contra la empresa... En cuanto al despido, la empresa puede hacer lo que considere oportuno, siempre dentro de la legalidad...
Agradecemos valoración de la respuesta.