Intereses y costas reclamación cantidad-soy demandada

Buenos días:
Con fecha 20/01/2009, recibí comunicación del juzgado de que se me embargaba la nómina y las devoluciones de hacienda, ¿hasta cubrir 7966,81? ¿De principal y 2300? De intereses y costas.
A día de hoy, y a falta de que el juzgado transfiera los últimos importes embargados, ya he terminado de pagar el principal y se me siguen reteniendo ccantidades, entiendo, para cubrir las costas.
Como hasta la fecha de notificación del embargo, había ido haciendo ingresos a cuenta, la cantidad de principal era menor que lo que solicitó el juez y he terminado de pagar el principal antes.
He hablado con los abogados de la entidad finanaciera que me demandó, y me dicen que solicitarán una reducción del 50% de los intereses, ¿qué ascienden a unos 3.200?, ¿Y qué las costas ascenderán a aprox. 3.000?.
¿Me dicen que la cantidad de 2.300? Es el 30% de la cantidad que se reclamaba (¿los 7.966?) Y que ahora, una vez liquidado el principal, se hará una estimación que juez y procurador deben aprobar...
¿Es este procedimiento correcto? Me ha resultado imposible pagar un abogado ni procurador, ni siquiera para dirigirme al juzgado, y ya no se si las cosas son así...
Muchas gracias por anticipado, y un saludo.
Respuesta
Pida asistencia jurídica gratuita en el colegio de abogados a fin de que le nombren un abogado de oficio que pueda examinar todo el expediente judicial
Es muy complicado intentar darle una respuesta sin estudiar todo el caso y ver exactamente la documentación que hay presentada
Para el cobro de las costas el abogado y procurador deberán presentar en el juzgado la tasación de costas para que sea aprobada por el secretario judicial
Muchas gracias por su respuesta tan rápida, una última pregunta, ¿la asistencia jurídica gratuita debo pedirla en la ciudad donde resido o en la que estoy demandada? Porque son comunidades autónomas diferentes...
Gracias de nuevo, un saludo,
Nuria
Es en el colegio de abogados donde está demandada y se tramita el procedimiento
Muchas gracias por su respuesta tan rápida y concreta. He visitado su blog aunque no con detenimiento, lo haré y lo recomendaré.
Saludos, Nuria