¿Es obligatorio registrarlo?

Hola buen día, el año pasado mi novio embarazo a una menor de edad (no andaba conmigo todavía) ellos no tenia una relación de pareja, solo fue una avetura pasajera, el tiene 27 años, y ella 17, actualmente que ya nació el bb en agosto pasado, el de para leche, pañales, y cosas por el estilo, pero no quiere registrarlo, al princio los padres de la chica le dijeron que solo se hiciera cargo de los gastos, como el parto y manutención que se requiera, aunque ellos mismos le dieran el apellido y no mi novio, la pregunta es, ¿ellos están en posición de obligarlo a que se case con ella? ¿Pueden obligarlo a que le de su apellido a ese bebe? Por desgracias vivimos en un pueblo pequeño, donde todo se sabe, así pues estamos informados de que la chica ha tenido relaciones con varias personas en el mismo periodo en que se metió con mi novio, así que existe la posibilidad de que ese bebe no sea ni de el, solo que no tiene los recursos necesarios para hacerse pruebas de ADN, así que seria su palabra contra la de el, de antemano agradecería que me contestara estas inquietudes, gracias. Buen día.

1 Respuesta

Respuesta
El puede negarse a reconocer su paternidad, en cuyo caso ella podrá si quiere promover un juicio para ello, en el que se deberá someter a las pruebas biológicas para determinar si efectivamente es o no el padre
Pero él de momento puede negarse a reconocer dicha paternidad y forzarla si quiere a acudir a la vía judicial