Contrato de arras

Hola, mi consulta es la siguiente. En un contrato de arras, por parte de los compradores el marido esta trabajando fuera, aunque ya vio el piso y esta de acuerdo con todas las condiciones, ya que hemos hablado por teléfono ¿puede su mujer firmar por él?. La venta es de un piso de particular a particular entre dos matrimonios. El comprador ausente vendrá en fechas posteriores a escriturar ante el notario. Un saludo.
Respuesta
Lo puede hacer como mandataria del marido, pero la efectividad del contrato queda sujeta a la ratificación ( o aceptación) de lo firmado por su mujer.
Mi consejo es que aunque el marido este fuera, éste haga un pequeño papel, dando por válido lo firmado por su mujer.