Construcción de un porche en el jardín de un piso.

Buenas tardes,
vivo en un primero de un edificio de tres plantas. En el piso justo debajo del mio, que es una vivienda con el uso y disfrute de jardín, están construyendo un porche en ladrillo.
El techo de este porche va a estar situado justo debajo de una de las ventanas de mi salón, facilitando así la posibilidad de acceder a mi vivienda a través de ella.
Mi pregunta es: ¿Es legal la construcción de este porche?

1 Respuesta

Respuesta
Pues si están haciendo una obra de ladrillo, desde un punto de vista urbanístico, seguro que no lo es, pues están sumando metros cuadrados construidos a la vivienda, y el constructor ya se ocupa de que agotarlos él; por tanto, la primera vía que tiene es acudir al ayuntamiento y denunciarlo, si no está de acuerdo.
La segunda vía es ver lo que dicen los estatutos de la propiedad horizontal en cuanto a lo que se puede hacer con esos jardines; en función de lo que digan, la comunidad de propietarios es la que tiene que hablar; y es solicitar un punto en la próxima reunión de la comunidad de propietarios en la que se trate el tema y ver que se decide en ella. Lo único que a lo mejor cuando se le celebre la siguiente reunión este señor habrá terminado su obra y las cosas hechas cuestan mucho más luego removerlas.
Para saber lo que dicen los estatutos de su propiedad horizontal, normalmente en su escritura de compra vendrá una reproducción de los mismos; si no es así, puede ir a su registro de la propiedad y ver que dice.
Mucha gente, hace un acta de fotos notarial; el notario se traslada a su domicilio, se sacan unas fotos de lo que se está haciendo, y el notario da fe de la correspondencia de esas fotos con la realidad.
Si necesita asistencia legal, no dude en ponerse en contacto con nosotros en: [email protected]