Casa sin registrar

Buenas tardes:
Estamos interesados en adquirir una vivienda que no esta registrada, en principio todo parece estar en orden y el vendedor ser el propietario. El agente inmobiliario nos ha comentado que con el dinero que demos como adelanto para quedarnos con la vivienda, será el propio dueño quien se encargue del papeleo y el pago de los impuestos pendientes.
¿Este proceso es correcto? ¿O deberíamos ser nosotros quienes la registremos tras comprarla?
Por otro lado, creo haber leído en algún sitio que el inmueble no podría vederse en dos años tras su registro, no tengo muy claro este tema... ¿Es realmente así? ¿Tendríamos algún problema para comprarla si la registra el dueño actual?
Un saludo y muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
El tener que esperar o no un plazo para su inscripción dependería del tipo de inscripción que se haga, que sea inmatriculación ( primera inscripción), o reanudación del tracto interrumpido. En cuanto a que sea o no la fórmula apropiada es un acuerdo entre las partes, luego si estáis conformes es correcto. Mi consejo es que acudáis a un abogado, que os vea el tema en concreto, para mayor seguridad.
Se trata de una primera inscripción, ya que no ha estado registrada con anterioridad. Si la realiza el dueño actual, ¿Tendríamos problemas para comprarla?
En principio, no tienen porque tener problemas en su posterior adquisición aunque hay un plazo de dos años para que las inscripciones por inmatriculación sean efectivas, con todo, el tramite para la inmatriculación es largo, así que tendrían el tema paralizado, calculo mínimo 6 meses/ un año.
Respuesta
No estoy entendiendo muy bien la operación .
1º cuando vais al notario a realizar la firma de la compra tengo entendido que es la notaria la que le pasa los datos al registro de la propiedad
Lo de impuestos pendientes no se a que se referirá pero seria bien enterarse .
2º yo si realizo una compra tan importante en inversión cualquier cosa incluso la entrega de dinero la realizaría ante notario .
Me explico .
Me sentaría con el notario que redactaría un documetno donde conste todos los datos de la propiedad a comprar del comprador y del vendedor
Que esta venta es libre de toda carga, y que se realiza un primer pago como señal de por dinero, el cual hará frente a los impuestos por si es que no estuviese libre de cargas y tuviese pendiente algún impuesto, enterarse antes si la vivienda teine algo pendiente o alguna carga . y el resto del improte se le dará entrega (la forma que lo hayas pactado .)
Pregunta a una notaria si son ellos al realizar una copra de vivienda si lo comunicanal el al registro de propiedad y la propiedad cambia y queda registrada a vuestro nombre .