Como tener pensión alimenticia

Hola tengo 21 años y una hija de casi 2 años y quiero saber como hacer para tener la pensión alimenticia de su papa, el tiene otra pareja con la cual tiene un hijo, y no vive en mi ciudad..
Espero me puedan ayudar
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Tiene usted que presentar una demanda en el Juzgado. Si no dispone de recursos económicos, solicite los profesionales adecuados sin coste alguno. El padre de la niña ha de responder económicamente todos los meses con una cantidad de dinero, o de otra forma puede ser embargado e incluso procesado penalmente. Es irrelevante que esté casado con otra señora y tenga hijos con ella: sigue siendo el padre de la hija de usted, y como tal ha de cumplir con sus obligaciones, viva donde viva.
¿La demanda la tengo que poner en mi ciudad? ¿O en donde esta el? ¿O si la hago tengo que llevarla?... tengo muchas dudas... gracias
La demanda hay que ponerla en el juzgado más cercano al último domicilio de la pareja. Si ustedes no han residido nunca juntos, el juzgado competente es el del domicilio del padre de su hija. Pero no se inquiete: eso ya lo hacen en su nombre los profesionales. Usted no tiene que llevar demanda alguna a ninguna parte, porque eso ya lo tramita el juzgado. Lo que tiene que hacer es pedir inmediatamente un abogado de oficio. Vaya al colegio de abogados más próximo a su residencia y pida uno. Le solicitarán unos papeles relativos a su situación económica, que sin duda usted podrá aportar, y le asignarán un abogado y un procurador de oficio que se ocuparán de representarla y de defenderla.