Duda sobre posible negligencia medica

Hola, hace casi dos años di a luz a mi niño dos meses después fui a urgencias por un dolor en la pierna, me dijeron que era un dolor muscular y que la moviera todo lo posible, dos días más tarde vuelvo a ir a urgencias, la pierna estaba muy hinchada y no podía moverla, me dijeron que era una tendinitis en la ingle, que guardara reposo dos semanas y así lo hice, cuando pasan las dos semanas comienzo a andar y no podía moverla bien, ni estirarla y fui al medico de cabecera y el me dijo que tenia pinta de ser circulatorio me mando una pomada y me dijo que si no mejoraba que fuera a urgencias que allí tenían las maquinas para mirarme, por la tarde bajo a urgencias ya que la tenia morada y le comento al medico que me atendió lo que el de cabecera me a dijo, me dicen que eso no puede ser ya que soy muy joven para tener problemas circulatorios, tenia 22 años, de igual modo me hacen las pruebas que el medico de cabecera me había dicho, una ecografía en las piernas y en el vientre, cuando vuelvo a pasar para que me den los resultados me dicen que tengo un coagulo de sangre en la femoral en la zona de la ingle y que me van a ingresar ya que hay riesgo de que se desprenda y me suba a los pulmones, a los cinco días me dan el alta por que tengo que darle el pecho a mi niño, el tratamiento es una media y heparina durante tres a seis meses que tenían que volverme a verme, paso casi un año y no me veían así que fui al medico ya que seguía con la heparina, por fin consigo que me vean y me manden añalisis y demás, cuando salen me dicen que a pasado mucho tiempo y que el coagulo es permanente que no lo pueden deshacer, las consecuencias de esto como no son para mi, si tengo otro hijo es heparina los nueve meses y si va bien si hay riesgo no puedo tener más, si saliera otro coagulo sintron para toda la vida, trabajo en una peluquería y si me lo pusieran no podría trabajar porque tengo riesgo de cortarme con las tijeras, otro caso es que si llegara o ostruirse la femorar amputar la pierna, así me lo dijo el medico, no puedo ponerme tacones, no puedo hacer mis hobbies que son danza y ejercicio físico. Me he enterado por otras personas que si lo hubieran detectado a la primera no habría quedado nada, puedo reclamar una indemnización o una pensión. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Si se trata de la seguridad social, deberá presentar la reclamación ante la consejería de sanidad de su comunidad autónoma
Dada la complejidad de esta materia es totalmente recomendable que acuda a un abogado para tramitar esta reclamación
En ella será necesario un informe médico pericial para justificar médicamente esa negligencia, el abogado a quien acuda le buscará el perito apropiado
Si de todo ello resulta acreditado que en su caso ha habido una mala praxis médica podrá acreditarse la negligencia médica y con ello su derecho a ser indemnizado por ello