Sociedad limitada

Buenas tardes.
  Tengo una empresa de sociedad limitada con otro socio. Él tiene el 51% y es administrador único y yo el 49%.
  Según me comentó mi socio, constábamos los dos como titulares en la cuenta del banco que tuvimos que crear para constituir la empresa.
  Hace unos días fui a sacar dinero y me dijeron que la cuenta estaba cancelada desde hace unos meses y que sólo existía una cuenta con el mismo número a nombre de mi socio.
  Según me explica, al ser él administrador único esa cuenta la cancelan y crean otra a su nombre con el mismo número de cuenta.
  No sé si eso es así o no, no entiendo mucho de estas cosas.
  Quisiera saber también cuáles son mis riesgos con respecto a la empresa si ésta va mal (¿afectaría a mi capital personal?), y mis beneficios si va bien.

1 respuesta

Respuesta
El administrador de la sociedad es quien dirige el negocio, tiene competencia para contratar por la sociedad y en caso de deudas puede llegar a responder personalmente de las deudas sociales en caso de que haya habido una mala administración
El socio que no es administrador solo responde frente a la sociedad de la aportación del capital social representado por las participaciones que posea, esto es no respondería con su patrimonio personal y solo con el importe de esas participaciones sociales
Y con respecto a la cuenta bancaria,¿es tal y como él me lo explica?. ¿La cancelan sin que nadie vaya a cancelarla y la abren a nombre del administrador?.
El administrador tiene represantación de la sociedad y posibilidad de hacer y deshacer