Reparto herencia

Somos dos hermanos, acabamos de recibir la herencia de mis padres ya fallecidos. En ella se incluye la casa, la cual mis padres siempre nos dijeron en vida que no nos la repartiéramos ni la vendiéramos, que la disfruataramos los dos. El caso es que mi hermano quiere que la casa se divida en dos ( es muy grande y tiene dos casas divididas por un patio, una más nueva y otra antigua) a lo que yo me niego rotundamente. ¿Puede mi hermano ir contra mi legalmente para que yo acceda? ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tu hermano puede instar un procedimiento judicial para dividir la cosa común, lo único que tu puedes hacer es intentar comprar la parte de tu hermano, así de crudo es.