Comprar vivienda con vendedor como precarista

Hola. Estoy a punto de ir a la notaría a formalizar la compra de una vivienda en la que el vendedor ha solicitado quedarse hasta una fecha bien definida sin pago de alquiler alguno. En el contrato queda claro que la vivienda que se escritura queda libre de arrendatarios, por lo que el vendedor permanecerá como precarista.
En caso de que llegado el momento el vendedor se haga el remolón y no abandone la vivienda, sé que se puede solicitar una orden de desahucio y que el tema debería de solucionarse relativamente rápido, pero la pregunta es si además de no pagar nada en concepto de alquiler, también iría a mi favor (llegado el caso) que el vendedor no pagara gastos corrientes (agua, luz). El IBI por supuesto lo pagaré yo.
Gracias y un saludo.
Respuesta
A efectos de interponer el desahucio, es indiferente. Es más, si paga los gastos que usted dice, puede considerarse, llegado el caso, que no es precarista y que tiene un contrato de arrendamiento ya que existe un contraprestación.
No obstante, aunque pagara esos gastos se le seguiría considerando como precarista.