Comprar un piso con cargas

Hola, antes de nada gracias por su respuesta
Quiero comprar un piso el cual su propietario inicial intentó vender y al final se lo embargaron.
Ahora el nuevo propietario que lo compró en subasta lo vende a través de una inmobiliaria.
La inmobiliaria nos ha facilitado la nota simple y nos ha dicho que tiene 2 embargos. Por lo que he podido entender son 2 hipotecas.
La inmobiliaria nos dice que eso lo paga el vendedor y que no hay ningún problema ya que el banco que nos da la hipoteca no nos la concedería ni nos escritura si no está libre de cargas.
¿Es eso verdad? ¿Puedo comprarla estando segura de que no se me transfiere ninguna deuda?
Muchas gracias por su tiempo

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil responder sin ver la información registral de la finca. Lo cierto es, como regla general, que ningún banco concede una hipoteca sin cancelar las cargas (hipotecas, embargos,...) anteriores, por lo que lo normal es que en el momento de la firma se cancele lo anterior con parte del precio de la venta.