Nacionalidad española

Hola que tal
Soy uruguaya con permiso de residencia en españa desde hace 2 dos años. Quiero adquirir la nacionalidad española, según m han comentado no se puede solicitar hasta los 10 años de residencia, ¿es cierto esto? Y si lo es puedo solocitarlo antes que cumplan estos 10 años ya que por lo visto tardan varios años en dártela.
Gracias y saludos cordiales.

1 Respuesta

Respuesta
Si no tiene antecedentes familiares españoles, o esta casada con un español, el periodo para la nacionalidad es de 10 años de residencia legal en España.
Luego el tramite, es cuestión de meses, pero depende un poco del Registro...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Le agradezco mucho su ayuda m ha servido para aclarar las dudas que tenia sobre el tema, de verdad muchas gracias, ha sido una respuesta excelente. Saludos cordiales.