Coche a nombre de fallecido

Buenas noches.
Hace breves fechas ha fallecido mi padre, ya viudo desde hacía años. Yo mantenía guardado en mi garaje su coche, pues a menudo lo usábamos puesto que prestaba un gran servicio para determinadas cuestiones. Tanto mi padre como mi madre habían hecho testamento, y fueron liquidados los impuestos correspondientes en el momento del fallecimiento de mi madre, hace ya 9 años.
Imagino que ahora habrá que hacer definitivamente el reparto de herencia, que lógicamente incluye el coche y que ahora supongo será propiedad de todos sus hijos (somos 4 hermanos). De entrada, ya hay un heredero rebelde, con lo que ya va a haber problemas seguro y sospecho que toda la herencia de mi padre va a quedar trabada por mucho tiempo, lo que incluye el coche.
Es un coche con más de 20 años y por tanto con un valor residual, pero para mí, además de su valor sentimental, pues fui el ultimo hijo que vivió con los padres, tiene un gran valor por el gran servicio que me presta en determinadas situaciones. La pregunta es, por tanto:
¿Puedo seguir usando el coche libremente en tanto no se resuelve el asunto hereditario? La compañía de seguros dice que, en lo que a ellos respecta, sí puedo seguir usándolo sin problemas ¿incurro en alguna responsabilidad en caso de un accidente? Si al final no se resuelve el tema de la herencia ¿se puede dar de baja el coche? Si se resuelve favorablemente ¿pueden mis hermanos permitirme su uso?

Añade tu respuesta

Haz clic para o