Pregunta oposición

Estoy preparándome el tema "La organización territorial del Estado. CCAA. Admon local. Las relaciones entre los entes territoriales. La reforma de la Admon del Estado". Es un tema de oposición y no sé lo que tengo que decir acerca de la reforma de la Admon del Estado, ¿me puedes dar alguna pauta de cómo estructurarlo y qué decir?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que debes empezar por la regulación territorial del Estado en la Constitución. Después deberías mirar las leyes orgánicas por las que se conceden los diversos Estatutos de Autonomía y las de desarrollo por las que se atribuyen competencias, y después la ley de régimen local. También deberías mirar la prelación normativa, ya que según el rango de las leyes que regulan estos temas, unas tienen prelación sobre otras.