Lindes de terrenos

Buenas tardes.
He comprado una casa de pueblo de 2º mano y la he reformado, entre otras cosas he cambiado la puerta del lado trasero, puesto que la casa da a dos calles. La calle de atrás es vecinal, con lo cual, no aparece ni en el padrón del pueblo ni tiene nombre, el mantenimiento lo llevan los vecinos por que el ayuntamiento alega que solo es de disfrute de los dueños.
La casa en la escritura aparece con la fecha de 1888.
Antes de la reforma, la antigua puerta que he cambiado estaba unos metros metida hacia adentro respecto la pared del vecino que da a la calle. A la hora de poner la puerta nueva el paleta me aconsejó ganar esos 3 metros de más hasta la linea de la pared del vecino( es la pared de la calle), esta casa cabe reseñar que antiguamente era del tío del paleta, el cual me ha realizado la reforma y me aseguró que esos metros eran míos.
La cuestión es que el vecino tenia conocimiento de esta reforma puesto que el paleta hablo con el para apoyar en su pared el marco de la puerta. Él vecino no puso ninguna objeción, comentando que lo que hiciera falta. Ahora una vez realizada la obra con la puerta nueva y los metros de tejado realizados se ha quejado al paleta comentando que nos hemos metido en terreno que nos es nuestro.
¿En caso de ir a juicio como puedo defender mi postura?
Saludos-gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o